Al menos 170 comerciantes informales que durante muchos años ocuparon los espacios públicos en los alrededores del Mercado Central y La Parada y que habían sido trasladados temporalmente al estadio Campeonísimo, fueron nuevamente reubicados por las autoridades ediles al parque Niño Héroe y módulos municipales.
La finalidad es poder brindarles el espacio requerido en una zona de concurrencia masiva de usuarios, y así ayudarles a mejorar sus ventas.
Así lo dio a conocer el subgerente del Área de Comercialización y Mercados de la Municipalidad Provincial de Talara, Inocente Pulache Carmen. Remarcó que ante la poca concurrencia de usuarios al estadio, los 170 comerciantes han sido reubicados en el parque.
Se trata de 104 comerciantes de telas, zapatos y otros, 24 comerciantes de la campaña navideña y 14 de La Parada, quienes atenderán a partir mañana en el parque.
Treinta vendedores que ocupaban los espacios públicos del Mercado Central, han sido reubicados en los módulos municipales.
Pulache Carmen también dio a conocer que en días de fin de semana la comuna con apoyo de la PNP, también procederá a recuperar los espacios públicos de la zona conocida como La Canaleta.
Datos
- Los vecinos temen que los contagios de COVID se incrementen porque en la zonas donde serán reubicados los comerciantes no se ha implementado los pectivos protocolos de bioseguridad.