El hecho ocurrió el pasado lunes 1 de julio. Vigilante quedó herido tras el violento ataque. Conductor del vehículo logró escapar y hasta el momento no se ha registrado una denuncia policial.
La inseguridad en las calles de Piura continúa siendo un problema de nunca acabar. Esta vez, una conductora, vecina de la Urb. Vista Alegre I, habría sido cautelosamente seguida por cuatro sujetos en dos motos lineales, que intentaron atacarla en la entrada de la mencionada urbanización.
Las cámaras de seguridad captaron en video todo el atraco en donde se puede ver cómo los delincuentes, aún no identificados, intentaron encañonar al conductor de un vehículo rojo que estaba ingresando a la Urb. Vista Alegre I. Al percatarse del robo, el conductor ingresó raudamente llegando incluso a golpear la reja de la entrada junto al vigilante.
Los delincuentes bajaron de sus vehículos y encañonaron al vigilante, incluso apuntaron con un arma a una vecina a la entrada que se acercó junto a sus dos perros, regresando inmediatamente a su casa tras ser amenazada e insultada por uno de los delincuentes que esperaba a que dos de sus compinches regresaran tras emprender la persecución al interior de la urbanización del vehículo rojo.
Finalmente los delincuentes, huyeron del lugar, solo el vigilante resultó herido en la cabeza y lamentablemente, al cierre de esta nota, no se ha registrado una denuncia policial de este lamentable hecho.
Los vecinos de la zona, tanto de Vista Alegre I como de Vista Alegre II, piden a Enosa que apoye con un mejor sistema de alumbrado público, ya que la oscuridad, ayuda a los amigos de lo ajeno, además, solicitaron a la Municipalidad de Piura, los apoye con una mayor presencia del personal de Serenazgo de Piura en el lugar.