Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Seis integrantes de una familia vencen juntos la COVID-19: «Sigan cuidándose»
noviembre 5, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Resaltan la importancia de vacunarse porque previenen, no complican la salud y te ayudan.

Los pacientes Julio Cesar Chapilliquén Tume, padre de 54 años, María Elena Coronado Calderón, madre de 48 años y sus hijos Julio Alonso (20), Ingrid María (18) y los menores de edad con iniciales E.A. (12) y D.R. (10) se recuperaron de la COVID-19 tras ser internados aproximadamente dos semanas en Villa EsSalud Piura.

“Ustedes han sido nuestros ángeles”

Cada integrante de la familia Chapilliquén Coronado agradeció la atención recibida en el mencionado centro de aislamiento. Tal es el caso de María Elena, que apuntó todos los nombres de los profesionales de la salud que atendió a su familia para encomendarlos en sus oraciones.

“Ustedes han sido nuestros ángeles de salvación, porque gracias a sus cuidados nosotros superamos el Covid. No me queda más que palabras de agradecimiento por la dedicación y el servicio de todo el personal, de los médicos, licenciados, enfermeros, técnicos, psicólogos”, destacó.

En tanto, Julio César enfatizó mucho la importancia de haberse aplicado las dos dosis de vacunas contra la Covid-19. Lamentó que su mamá y su suegra no tuvieron esa oportunidad y fallecieron en el 2020 y 2021, respectivamente, al contagiarse de coronavirus.

“Hemos comprobado que las vacunas previenen, no complican la salud y te ayudan. Me siento agradecido con el personal de salud, una gratitud eterna”, resaltó.

Por su parte Ingrid María manifestó que en un inicio sintió temor al ver a toda su familia contagiada, pero al llegar a este centro hospitalario de EsSalud, encontró tranquilidad. Asimismo, expresó su gratitud con el personal médico.

“Hago un llamado a toda mi generación (jóvenes), a que no se tomen a la ligera esta enfermedad y sigan cuidándose”, instó.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]