Durante la cuarentena por Semana Santa se reportaron «fiestas covid» en Talara, pese a que el Gobierno estableció esta medida para prevenir el incremento de casos de COVID-19 en el país.
Leyla Mogollón, Subprefecta Provincial de Talara, denunció la ocurrencia de estas fiestas en una discoteca, pues a diario recibe los reclamos de la ciudadanía que piden intervención en los lugares donde infringen las medidas sanitarias.
«Nosotros estamos notificando a la Municipalidad de este hecho desde diciembre que asumimos el cargo, empecé a notificarlo por la demanda de los ciudadanos, todos los fines de semana llaman a denunciar, pero yo no puedo cerrar esa discoteca», explica Mogollón.
Agrega, que durante las reuniones del COPROSEC el alcalde provincial indicó que van a intensificar los operativos de fiscalización en los bares y cantinas clandestinas; sin embargo, las denuncias de los ciudadanos siguen llegando.
La subprefecta señala que la mayoría de estas denuncias, que corresponden a bares y cantinas clandestinas, se reportan de la Calle 4 de Talara Alta y el asentamiento 9 de Octubre.
La publicación de los videos fue hecha a través de las redes sociales por la misma prefectura.
Los comentarios en contra de estos hechos de indignados seguidores y vecinos, no se hicieron esperar y tildan de irresponsables a los jóvenes protagonistas de estas imágenes.
Es por ello que, Leyla Mogollón, hace un llamado a las autoridades ediles para que intervengan y sancionen a estos locales que atentan contra la salud de los talareños.
Coronavirus en Talara
La provincia de Talara cerró el mes de marzo reportando 11.234 casos positivos de COVID-19, según la sala situacional de la Diresa Piura.
Robin Estrada Serrano, jefe del centro de salud del Minsa, advirtió que en el presente año, 140 talareños han perdido la vida a consecuencia de la enfermedad.