Esta mañana, un grupo de pobladores de Las Lomas realizó una protesta frente al Gobierno Regional, para exigirle a las autoridades celeridad en la obra de agua y alcantarillado que lleva paralizada cerca de 10 años en el distrito.
Durante la protesta los ciudadanos exigieron la presencia del Gobernador Regional, Servando García, para que tome cartas en el asunto sobre la problemática.
«Estamos luchando por nuestro derechos, él fue a pedirnos un voto y nosotros le dimos y no nos soluciona el problema del agua y alcantarillado», manifestó una ciudadana.
Los manifestantes denunciaron presunta represión policial durante la manifestación que se realizó ayer en el distrito, en donde se conoció que 10 personas resultaron heridas.
Bloque de carreteras
Cientos de moradores del distrito de Las Lomas bloquearon la carretera de ingreso como medida de protesta para exigir la reactivación de la obra de agua y alcantarillado que lleva 11 años paralizada.
Los vecinos denunciaron un presunto abuso policial, pues cerca de la 01:30 p.m. lanzaron gases lacrimógenos para despejar a los protestantes que corrieron despavoridos a sus domicilios, mientras otro grupo llegó hasta el terminal terrestre donde se produjo un enfrentamiento. “Tenemos niños en nuestras casas que estaban llorando porque el gas afectó su salud”, señalaron los moradores.