No hay palabras que consuelen el dolor de un padre que acaba de perder a su hijo. Pedro Bancayán Chunga, progenitor de José Fabián Bancayán Fiestas (25), el mayor de sus tres hijos, clama justicia tras el asesinato a balazos ocurrido el miércoles en La Unión.
PUEDES LEER ► Piura: Por error, dos sicarios en motos matan a tiros a joven soldador en La Unión
Entre lágrimas y con la voz quebrada por el llanto, el patriarca hizo un desgarrador llamado a las autoridades policiales: “Por favor, encuentren a esos malditos que han matado a mi hijo”.
Con profundo dolor recordó la última despedida antes de que su hijo partiera a La Unión. “Ayer me decía: ‘Te quiero mucho, viejo’”, relató entre sollozos. El padre aseguró que su hijo recibió tres disparos y que no hubo compasión por parte de sus atacantes.
En un momento, especialmente conmovedor, se acercó al ataúd, pasó su mano sobre el vidrio intentando acariciar el rostro de su hijo y clamó: “¿Por qué me dejas, amor mío? ¿Cómo me haces esto? Despierta, hijo mío. Estás igualito que ayer, solo falta que respires”.
PUEDES LEER ► Lluvias volverán a Piura entre el 9 y 13 de enero
CUADRO DE DOLOR
Los restos de José Fabián, quien esperaba con mucha ilusión la llegada de su primer hijo, fueron recibidos en medio de escenas de profundo dolor por familiares, amigos y vecinos, quienes exigían justicia.
Carteles con mensajes como “Justicia para Fabián” y “Su sangre clama justicia, basta de impunidad” acompañaron el recorrido del féretro.
El ingreso al distrito de Vice, a inmediaciones del grifo, fue testigo del desgarrador recibimiento de una madre a su hijo en ataúd; un joven que salió de casa prometiendo regresar y volvió sin vida.











