Verano 2024: catorce playas de Piura son saludables para visitar

El verano 2024 inició el pasado 21 de diciembre y, desde entonces, muchas personas acuden con frecuencia a las playas, pero ¿cuáles son los lugares saludables?

Verano 2024: catorce playas de Piura  son saludables para visitar
El verano 2024 inició el pasado 21 de diciembre y, desde entonces, muchas personas acuden con frecuencia a las playas, pero ¿cuáles son los lugares saludables?
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
El verano inició el pasado 21 de diciembre y, desde entonces, muchas personas acuden con frecuencia a las playas de diferentes distritos para disfrutar del mar y la arena. ¿Cuáles son las playas saludables que uno puede visitar con la familia?

PUEDES LEER ► Alcalde Madrid: “Hay dos caminos para rehabilitar las pistas de Piura”

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) es la encargada de informar en la plataforma web veranosaludable.minsa.gob.pe los resultados de vigilancia de las 312 playas del Perú donde no se genere riesgo sanitario para la población. La vigilancia la realizan las Diris, Diresas y Geresas, a nivel nacional.

La bióloga de la Digesa, Ana Che León, informó que el órgano técnico normativo realiza una “vigilancia constante” cada semana de los criterios para considerarlas salubres a las playas. La funcionaria precisó que “las calificaciones van a ser variables” a lo largo del verano. Los criterios para definir playas saludables y no saludables son tres: control de calidad microbiológica, control de calidad de limpieza y control de presencia de servicios higiénicos.

¿Cuáles son las playas saludables para este verano 2024?

Las playas saludables son: Máncora (Talara), playa La Esmeralda de Colán (Paita), playa Las Palmeras de Colán (Paita), Cangrejos (Paita), Yacila (Paita), Los Órganos (Talara), Cabo Blanco (Talara), Punta Lobitos (Talara), Las Peñitas de Talara (Talara), El Ñuro (Talara), Cabo Blanco (Talara), Vichayito (Talara), San Pedro (Sechura), Chulliyache (Sechura).

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local