Las velaciones Piura, que se celebran este 1 y 2 de noviembre, seguirán restringidas por segundo año consecutivo, debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.
Mediante un comunicado, la Dirección Regional de Salud (Diresa) recordó que el acceso a las instalaciones de los cementerios públicos y privados está restringido, salvo para las cremaciones e inhumaciones.
Esta medida, indicó la Diresa, se hace con la única finalidad de evitar aglomeraciones y minimizar los riesgos en lugares de alto potencial de contagio, como son los cementerios.
Sin embargo, indicó que de realizarse cremaciones e inhumaciones, debe hacerse con todos los protocolos de ley que exige la normativa del Ministerio de Salud (Minsa).
«Exhortamos a los representantes de los cementerios públicos y privados a cumplir con estas medidas, para salvaguardar la salud de la población, sobre todo el 1 y 2 de noviembre«, explica la Diresa en su comunicado.
La asistencia a las velaciones, además, fueron suspendidas en Piura, Sullana, Sechura y en diferentes parte de la región.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura