En el día de Velaciones, los cementerios estuvieron custodiados por miembros de las Fuerzas Armadas.
Como una medida para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19, las autoridades decidieron cerrar las puertas de los camposantos y, esta vez las personas decidieron no acudir a estos establecimientos a velar a sus muertos.
En Piura, los cementerios San Miguel Arcángel y San Teodoro permanecieron custodiados por Policías y militares para evitar que los deudos pretendieran ingresar a los cementerios.
En Talara
Tras las disposiciones del Gobierno Central y local, los cementerios “San Pedro” y “La Inmaculada” de Talara, permanecen cerrados para evitar la propagación del COVID-19.
Personal de Serenazgo de la Municipalidad de Talara y algunos agentes policiales de la comisaría sectorial y de Talara Alta, resguardarán hasta este 3 de noviembre, ambos camposantos, para evitar que la población ingrese.
Días previos al Día de los Muertos, las autoridades procedieron con el decomiso de flores, coronas y velas para evitar que se comercialicen y así evitar un rebrote de contagios.
Datos
* La disposición del Gobierno Central y de las municipalidades es mantener cerrado los cementerios del 31 de octubre al 3 de noviembre, para así evitar que la población acuda en gran cantidad a los mismos y de esa manera se propague el COVID-19 en el país.