Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Declaran nulo el pedido de suspensión del alcalde de Veintiséis de Octubre
noviembre 5, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declara nulo pedido de suspensión de alcalde Darwin García y regidores de Veintiséis de Octubre.

Con Resolución n.° 0358-2020-JNE, fechada el 16 de octubre de 2020, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), decidió revocar el Acuerdo de Concejo Municipal n.º 37-2020-MDVO-CM, mismo que pretendía suspender por treinta días a la autoridad edil y a los regidores; Jaime Benites Acha, Yesenia Barranzuela Cornejo, Martín Adanaqué Yarlequé y William More Zapata.

“El Jurado Nacional de Elecciones ha sido claro al señalar que no existen causales. La decisión de los miembros del Jurado ha sido unánime. Todo lo que argumentó y votó el grupo de regidores que intentó suspenderme de mis funciones es nulo y no procede pues no tiene ningún sustento legal”, manifestó el alcalde Darwin García.

“Declarar fundados los recursos de apelación interpuestos por Darwin García Marchena, alcalde la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre y por Jaime Benites Acha, Yesenia Barranzuela Cornejo, William Elmer More Zapata Martín Nicolas Adanqué Yarlequé, regidores de la comuna mencionada; en consecuencia, revocar el acuerdo de Concejo Municipal n.º 37-2020-MDVO-CM, del 11 de agosto del 2020…”, se lee en el artículo primero de la resolución del JNE.

“Quienes actuamos dentro del Estado de Derecho acudimos y acatamos lo dictado por las instituciones del ordenamiento jurídico, no difamamos o mentimos como ciertos politiqueros, tampoco fabricamos resoluciones o armamos falsas noticias, no. No lo hacemos, ni lo haremos. Nosotros actuamos como dicta la Ley, con la consciencia en paz, la frente en alto y muchas ganas de seguir trabajando por Veintiséis de Octubre. Eso no va a cambiar por más artimañas o falacias”, acotó el burgomaestre distrital.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]