Veintiséis de Octubre: incendio destruye 30 viviendas
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El incendio registrado en el asentamiento 13 de Noviembre del distrito de Veintiséis de Octubre, ha dejado hasta el momento 30 viviendas destruidas y cinco dañadas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), según cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El fuego empezó alrededor de las 6 p.m. de ayer y fue extinguido tras cerca de dos horas de intensa labor por parte de las unidades básicas operativas (UBO) del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Serenazgo de la municipalidad de Veintiséis de Octubre y pobladores. La Empresa Prestadora de Servicios (EPS) de Piura apoyó con un camión cisterna.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (Mininter) precisó que personal de la Policía Nacional brindó seguridad en la zona. En tanto, las autoridades locales instalaron 20 carpas en un salón comunal que permiten albergar a las 150 personas damnificadas y coordinan las acciones de respuesta.

Además hay 25 afectados. No se reportan daños a la vida y salud de las personas.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el seguimiento de la emergencia, coordina con las autoridades locales y exhorta a mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.