Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Vecinos se organizan para hacer frente a la delincuencia
octubre 7, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Los moradores de la región Piura se están organizando para salir en defensa de las personas que son asaltadas al paso por bandas de “raqueteros”.

Así lo muestran las últimas aprehensiones ocurridas en la Av. Gulman (Piura), en La Arena y, últimamente, en el sector Enace (Veintiséis de Octubre).

Esta vez Jesús Smith Oliva Guerrera (19) fue retenido por los vecinos de Enace, II etapa, luego de ser ubicado por el enamorado de la joven C.S.Y.T. (20), técnico agrícola, la misma que había sido asaltada por tres bandoleros a bordo de un mototaxi.

Los pobladores de dicho sector, al escuchar los gritos de W.E.B.S. (18) pidiendo ayuda, salieron a la calle y rápidamente se acercaron y rodearon a los tres bandoleros que se encontraban en medio de la calle en un trimóvil color azul. Dos de los maleantes, atemorizados, huyeron a pie, mientras que Oliva fue retenido en la zona.

El asalto

Fuentes policiales narraron que cerca de las 6 de la tarde del lunes, C.S.Y.T. fue asaltada y despojada de un teléfono celular por tres maleantes a bordo de un trimóvil. La joven, asustada por lo sucedido, llegó hasta la vivienda de W.E.B.S. para solicitarle ayuda.

El morador, sin medir el peligro, acompañado de la joven, salió en busca de los ladrones, los mismos que fueron ubicados en el sector Enace, II etapa. El detenido fue entregado por os vecinos a los agentes de la comisaría Veintiséis de Octubre.

Otros casos

El pasado fin de semana, hampones en dos motocicletas intentaron asaltar a balazos a un motociclista, quien repelió el ataque en la Av. Gulman, Piura. En el tiroteo, uno de los maleantes fue alcanzado por un disparo. Al final, se conoció que la persona que iba a ser asaltada era un policía.

Por otro lado, la madrugada del lunes los moradores del sector Alto de la Cruz, La Arena, arrestaron a Milton Omar Castillo Macalupú (20) y Darwin Joel Albines Córdova (24), presuntos integrantes de la banda “Los Tigres de Casagrande”.

Los lugareños, en el registro personal, encontraron un arma de fuego a Castillo, que fue utilizada para disparar contra un mototaxista.
Por otro lado. en el sector Cossío del Pomar, Castilla, los moradores arrestaron a un presunto “robacasas”.

Datos

* El jefe de la Región Policial de Piura, Esward Brando Espinoza indicó que la Policía ejecuta una labor coordinada de seguridad ciudadana con las juntas vecinales.

* El oficial exhortó a los vecinos para que comuniquen a la Policía sobre la llegada de bandoleros a sus sectores.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]