Desde hace 15 días, diversos sectores del distrito de La Unión sufren por falta de agua potable, entre ellos, el centro poblado 19 de Agosto. El ciudadano y exregidor del centro poblado, José Ipanaqué Ipanaqué, anunció que un grupo de vecinos evalúa marchar en los próximos días hacia la Municipalidad Distrital de La Unión para protestar contra el alcalde Ruperto Fernández, a fin de exigirle que solucione el problema técnico en el pozo Miragarzón lo más pronto posible.
Puedes leer ► Piura: lluvias empeoran pistas del centro histórico, mientras alistan nueva licitación
Señaló que no hay información concreta de la municipalidad de La Unión respecto a cuál es el problema del pozo Miragarzón y cuándo se solucionará. Precisó que sus autoridades también han conversado con las autoridades del centro poblado; sin embargo, tampoco reciben la certeza de cuánto el servicio se normalizará.
“No nos informan en qué situación está para saber para cuándo vamos a tener agua; caso contrario, nos vamos a reunir y vamos a marchar contra la municipalidad porque lamentablemente no hacen caso a nuestras autoridades”, dijo el exregidor.
Señaló que, ante el panorama de desabastecimiento de agua potable, tiene que comprar el agua que llegan a vender a su sector, pese a la difícil situación económica que atraviesan.
Hay que indicar que hace aproximadamente tres semanas se produjeron fallas técnicas en el pozo Miragarzón, agudizando los problemas de abastecimiento en sectores como Tunape, Dos Altos, centro poblado 19 de Agosto y hasta el propio casco urbano del distrito de La Unión.











