Este 1 de diciembre, vecinos de la urbanización Los Corales II, en Piura, realizaron un plantón en el pórtico de ingreso para denunciar deficiencias en la infraestructura, centradas en la ausencia de alcantarillado.
PUEDES LEER ► Más de 55 millones de personas bajo alerta invernal en EE.UU. por una intensa tormenta que avanza hacia la costa este
El presidente de la Juveco, David Costa, responsabilizó a MarVerde, empresa responsable del proyecto, por mantener al sector sin sistema de desagüe. La comunidad demanda una solución inmediata antes del retiro de la empresa, previsto para febrero.
La principal alerta recae en el servicio sanitario. “Aquí en Corales no tenemos desagüe, seguimos viviendo con un silo, foco infeccioso”, declaró el dirigente. Además, indicó que aunque MarVerde solicitó recientemente a la EPS Grau la conexión a la EBAR de Ollanta Humala en setiembre del año pasado, el trámite no avanzó.
Según la evaluación vecinal, que firmaron los ingenieros de la obra, las áreas recreativas también presentan deterioro. Además, el diseño de acceso, de 2,60 metros, impide el ingreso de ambulancias.
La recepción de obra, emitida por la Municipalidad de Piura el 7 de enero de 2024, advirtió asfalto de vida útil corta, pistas parchadas y ausencia de rampas para personas con discapacidad. Las observaciones siguen sin subsanar.
“En un inicio fue Alegra, empresa con múltiples denuncias en organismos de protección al consumidor por deficiencias estructurales”, comentó.
Hasta el cierre de la edición, diario La Hora trató de contactarse con la gerencia de MarVerde, sin obtener respuesta.











