Ante los constantes robos a los que eran víctimas, vecinos de la 3° etapa de la urbanización Cossio del Pomar en Castilla instalaron tranqueras en sus calles.
Sin embargo, la Municipalidad distrital de Castilla pretende retirar las barreras de fierro, según denunció publicamente la presidenta de la juveco, Luz Flores.
«No vamos a permitir que la municipalidad nos de la espalda en nuestra lucha contra la delincuencia. Con el retiro de las tranqueras nos exponen a los delincuentes que se trasladan en motos lineales y mototaxis», dijo.
Los vecinos manifestaron que duarante los últimos meses se reportaban asaltos al paso con arma de fuego a cualquier hora del día. Los hampones aprovechan la ausencia de la Policía y el Serenazgo para arrebar las pertenencias de las personas que viven en la urbanización castellana.
«Desde que tenemos las tranqueras, los asaltos han disminuido. Acá asaltan desde la madrugada a las personas que se van a trabajar y denuncias hay, pero no hay patrullaje», señaló otro de los vecinos.
Son ocho las tranqueras que se han instalado en las principales calles de la urbanización Cossio del Pomar y fueron adquiridas con recursos de los vecinos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura