Desde ayer se inició el peregrinaje a la tierra santa de Ayabaca. Miles de devotos del Cristo Moreno, cargan promesas y mucha fe.
Desde la madrugada del martes, se observaba a un costado de la carretera, centenares de peregrinos de diferentes zonas de la provincia de Morropón que encaminaban al encuentro con el “Cristo Moreno», el Señor Cautivo de Ayabaca.
Fieles devotos de La Matanza, Buenos Aires, Olmos, La Alberca, Salitral, Malacasi y diferentes partes de la provincia de Morropón están ahora caminando rumbo al esperado encuentro con el Cristo Cautivo.
Cargando devoción y agradecimiento, así como sus mochilas, grupos de hermandades caminan rumbo a Ayabaca a agradecer por el milagro de la vida, la salud y la unión familiar al “Cautivo”,luego que la pandemia prohibiera ir a su encuentro.
PUEDES LEER ? Sismo de 6.1 en Sullana dejó dos heridos, según INDECI
“Estoy caminando hace ocho años y le he prometido a mi Negro que lo seguiré haciendo, en agradecimiento a que le devolvió la salud a mi madre.
Los médicos le dijeron que no tenía salvación y le daban dos meses de vida, le pedí a mi Cautivo su sanación y ya han pasado ocho meses y mi madre aún está con nosotros, por eso camino, por eso voy a Ayabaca a agradecerle por seguir dándole la salud a mi viejita”, nos cuenta Percy, miembro de la hermandad de peregrinos de La Alberca.
Así mismo Juan, cuenta que su hermano tuvo un accidente y quedó en coma, “tenía más de una semana en ese estado, los médicos dijeron que no tenía salvación y por eso le prometí al negrito peregrinar hacia Ayabaca, y luego de unos días mi hermano despertó y aún está con nosotros.
Por eso cargo esta cruz, aquí llevo a toda mi familia, sus fotos están pegadas en ella, para que mi Cautivito los cuide y los proteja siempre, por eso seguiré caminando.
Mañana es el día
El representante de la hermandad Cristo Moreno, Javier Palacios informó que el pasado viernes 30 de setiembre, se realizó la ceremonia de bendición de las más de 10 hermandades en la plataforma deportiva ubicada frente del estadio municipal, cuyos peregrinos saldrán en peregrinación hacia la provincia de Ayabaca mañana jueves.
Asimismo, han tomado todas las medidas de seguridad para lograr recorrer las carreteras hasta cumplir con el objetivo primordial de llegar a ver al Señor Cautivo, ya que no sólo caminarán padres de familia, sino también mujeres, jóvenes y hasta niños menores del casco urbano y zona rural.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura