Con el objetivo de acercar las vacunas a la población, la Dirección regional de Salud (Diresa) implementó la estrategia de la «Vacunamoto» para inmunizar a los piuranos contra el coronavirus.
La nueva modalidad de vacunación se inició este viernes en el asentamiento Pachitea, donde las brigadas de salud se trasladaron en una motofurgoneta acondicionada para llevar las vacunas.
La licenciada Nancy Martínez, indicó que esta nueva estrategia nace ante el problema de que muchas personas no pueden ir a los vacunatorios. Resaltó la aceptación de la población, que al ver la vacunamoto, se acercan para inocularse contra la Covid-19.
«La idea es que acerquemos las vacunas a la población. La vacunamoto recorrerá todas las calles de los sectores programas y a través del perifoneo, convocamos a las personas para que completen sus dosis», dijo.
Cuarta dosis
La encaragda del proceso de inmunización con el vacunamoto manifestó que también aplicarán la cuarta dosis a las personas mayores de 70 años que hayan recibido la tercera dosis hace cinco meses. Exhortó a la pobalción a estar atentos a las visitas que realizarán por los distintos sectores, que serán anunciados a través de las plataformas digitales de la Diresa.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura