Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Presentan un nuevo recurso de vacancia contra alcalde de Piura
febrero 24, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El ciudadano Edwin Gallardo Manrique presentó un nuevo recurso de vacancia contra el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios.

Gallardo explica que la autoridad municipal habría incurrido en la causal de vacancia por inasistencias a más de dos sesiones ordinarias del pleno del concejo provincial.

“El alcalde ha trasgredido de manera constante, abusiva y flagrante lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades al no haber justificado la inasistencia a más de dos sesiones”, se lee en el oficio de Edwin Gallardo que dirige al pleno del concejo.

Sobre el tema, el regidor de minoría, Clover Pintado, refirió que el pedido es válido en vista que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) nunca se pronunció sobre el tema de fondo que es la justificación de las faltas.

Pintado recordó que un recurso similar quedó a medio camino porque el peticionante, el abogado José Alvarado, no presentó un recurso de apelación.

Debió apelar a la decisión de la mayoría del pleno que rechazó la vacancia.

La defensa del alcalde alega que cada inasistencia está justificada por sus reuniones y actividades que hizo en el marco de una emergencia por lluvias.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]