Exalumno de la UNP es el nuevo vicerrector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El exalumno y docente de la Facultad de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Ing. Carlos Cabrera Carranza, ha sido elegido vicerrector académico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la decana de América para el período 2021 – 2026.

Cabe mencionar que el ex docente unepino fue electo en las recientes elecciones que se realizaron en esta casa superior de estudios en la que también fue electa como rectora la Dra. Jeri Gloria Ramón Ruffner De Vega.

¿Quién es Carlos Cabrera Carranza?

Cabrera Carranza tiene un doctorado en Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2005 – 2007). También es magister en Geografía, mención en Ordenamiento y Gestión Ambiental (UNMSM), maestría en Educación (1988 – 1989 Universidad San Martín de Porres, Lima).

Asimismo, cuenta con una Especialización en Análisis y Gestión del Ambiente, Grado Académico otorgado por la Escuela de Graduados de la Universidad de Concepción – Chile (1998). De la misma manera tiene una Especialización en Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Minerales concedida por la Universidad Politécnica de Madrid (2007).

El vicerrector sanmarquino se graduó como Ingeniero Pesquero en 1990 en la Universidad Nacional de Piura (UNP), donde también el año 2017 obtuvo el título de Ingeniero Ambiental.

El profesional piurano se ha desempeñado como docente principal del Departamento Académico de Ingeniería Geográfica de la UNMSM (1986 – 2011). Asimismo fue docente de las Unidades de Post Grado de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Decana de América.

Más populares