La inseguridad en las calles sigue en aumento, bandas de ‘raqueteros´ armados arremeten a cualquier hora del día contra transeúntes, vecinos, estudiantes, profesionales, entre otros. Esta vez, dos sanguinarios bandoleros dispararon en la cabeza de una estudiante de estomatología dejándola gravemente herida para alzarse con su mochila y teléfono celular.
El peligro acecha en las esquinas, calles solitarias e incluso en la puerta de tu casa no estás libre de los maleantes, la estudiante de estomatología de la UCV, María Elena García Ortiz (27), temerariamente intentó resistirse al robo de sus pertenencias y eso casi le cuesta la vida.
LEER MÁS ► Piuranos marchan hoy por la defensa de 96 asentamientos humanos
Violento atraco
Tranascurría las 11 de la noche del viernes. Cuando la universitara llegaba en su motocicleta a su vivienda ubicada en el sector Los Polvorines, Piura, fue interceptada por ora moto lineal con dos maleantes a bordo. Uno de ellos descendió de la moto y apunto en la cabeza a María García.
Se conoció que la estudiante habría forcejado con el pistolero. Esta actitud enfureció al bandolero, quien apretó el gatillo del arma de fuego provocándole una herida en la cabeza.
Los delincuentes ante este hecho huyeron en la motocicleta con dirección a La Legua, mientras que la joven fue socorrida y luego de unos minutos fue trasladada al Hospital de Apoyo Santa Rosa.
Fueron momentos de tensión que se se vivió en la mencionada zona.
Intensos operativos
Aunque la Policía puso en marcha un intenso operativo en busca de la motocicleta y los ladrones, no fue posible ubicarlos. Se dice que los maleantes tendrían varios agraviados en el sector Los Polvorines y alrededores.
Inicialmente, los vecinos de la universitaria estaba sin vida. Luego corroboraron que estaba herida. Inmediatamente, pidieron ayuda para trasladarla al mencionado nosocomio de Veintiséis de Octubre para salvarle la vida.
Lucha por su vida
Allegados a la familia indicaron que la estudiante tiene un orificio de entrada y salida producto de la bala, lo que comprometió un porcentaje del cerebro. Además, presenta hematomas y coágulos de sangre.
Este nuevo asalto ha propiciado que los vecinos salgan a las calles a exigir resultados a la Policía.