Universidad de Piura realiza donación de libros al Colegio de Alto Rendimiento de Piura
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En un gesto significativo para promover la educación y el acceso a recursos académicos, la Universidad de Piura llevó a cabo una donación de libros al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Piura. El evento tuvo lugar en las instalaciones del COAR, donde representantes de ambas instituciones se reunieron para hacer entrega de este valioso aporte.

PUEDES LEER ? Cuatro escolares ganan el concurso de Periodismo de la UDEP

En la sencilla ceremonia participaron dos representantes de la Universidad de Piura. Eric Mayorga, gerente del área comercial y de marketing, expresó su entusiasmo por colaborar con la comunidad educativa del COAR de Piura: «Es una iniciativa importante que esperamos siga creciendo por los aportes de la universidad y otras instituciones piuranas en beneficio del Colegio de Alto Rendimiento”.

Asimismo, el Dr. Carlos Arrizabalaga, director de publicaciones de la Universidad de Piura, resaltaría luego la importancia de los libros como herramientas fundamentales para el aprendizaje y la expansión del conocimiento. “Los libros -señaló- abren las puertas a muchos mundos y en un mundo que cada vez aprecia menos el libro, la universidad felicita el esfuerzo que hace el COAR de Piura por ofrecer a sus alumnos una buena biblioteca, limpia y ordenada, y estamos contentos de apoyar su empeño con estos libros que durante varios años muestran el trabajo docente e investigación de nuestros profesores”.

PUEDES LEER ? Nueva edición de la Pre UDEP empezará el 21 de agosto

Por su parte, Nery Sullón, directora del Colegio de Alto Rendimiento de Piura expresó su agradecimiento por el donativo, resaltando que permitirá generar e incentivar mayor interés por la lectura al tener nuevos títulos como parte de la colección bibliográfica; aportará al desarrollo de la indagación y habilidades investigativas con impacto positivo en la comunidad COAR Piura; e incrementará la colección bibliográfica, lo que permite ofrecer mayor variedad de fuentes de información. Asimismo, espera que más instituciones se unan en el objetivo de implementar la Biblioteca Escolar del COAR, acción que redundará en beneficio de los estudiantes que se forman en dicha institución.

La donación incluyó una variedad de libros, abarcando diversas áreas del conocimiento, como arquitectura, historia, literatura, matemática, derecho e ingeniería, con el objetivo de brindar una amplia gama de opciones que fomenten la curiosidad intelectual y el aprendizaje y ayuden a la búsqueda de la vocación profesional de los escolares.

La Universidad de Piura reafirma así su compromiso con el desarrollo educativo y cultural de la región de Piura, aportando recursos que beneficiarán directamente a los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento, un establecimiento reconocido por su excelencia académica y formación integral.

El Colegio de Alto Rendimiento de Piura es una institución educativa pública que tiene como objetivo brindar una educación de calidad a jóvenes talentosos de la región, fomentando su desarrollo intelectual y personal para que puedan alcanzar su máximo potencial y contribuir al progreso de la sociedad. Está ubicado en la zona escolar de Catataos y cuenta con 290 estudiantes.

CONTENIDO PATROCINADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.