¡Una buena noticia! Piurana recupera la audición tras intervención

Pese a que no se sabía nada de las causas de su condición, una joven piurana recuperó la audición tras someterse a una operación.

¡Una buena noticia! Piurana recupera la audición tras intervención
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Una buena noticia en este inicio de año. Una joven piurana que había perdido la audición volvió a escuchar luego de una exitosa operación.

PUEDES LEER ► ¡No dejan ni uno! Mango piurano causa furor en Ginebra

Elsa, una adolescente de 17 años recuperó la audición luego de que los médicos lograran activar un implante coclear durante una intervención en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja.

Desde los cinco años, Elsa venía perdiendo poco a poco la capacidad de escuchar, llegó un punto en que tuvo que utilizar audifonos para poder comunicarse y los médicos desconocían las causas de su mal.

Pero pese a esas limitaciones la joven no se dejó vencer e ingreso a la Universidad Nacional de Piura en la carrera de Administració, para cumplir su meta de ser una profesional.

PUEDES LEER ► Piura: cerca de 20 sectores de Ayabaca aislados por fuertes lluvias

El caso de Elsa llegó al Instituto Nacional del Niño de San Borja en abril del 2022 a través de teleconsulta. A partir de esa fecha los especialistas le realizaron exámenes auditivos y la convocaron a citas presenciales para, finalmente, decidir colocarle el implante coclear pese a que la edad ideal para realizar este procedimiento es antes de los 5 años.

El implante coclear es una intervención quirúrgica gracias a la cual se coloca el componente interno del implante en el oído interno, y luego de un periodo de cicatrización el procesador de sonido se coloca y enciende en el oído externo, explicó, el cirujano del servicio de Otorrinolaringología del INSN-SB, Carlos Ramírez.

Elsa es uno de los 76 casos de éxito de implantes cloreares que desde el 2017 realiza el el Instituto Nacional de Salud del Niño.

Síguenos:

Más en Local