Un nuevo crimen vuelve a conmocionar a la región Piura. Esta vez la víctima fue Roy Andrés Ruesta Montalván (40), quien era padre de cinco menores y laboraba con asistente judicial en la Corte de Piura.
De acuerdo con la Policía, eran las 5 a.m., de ayer, y la víctima se encontraba comiendo en el mercadillo de San José junto a su hermano Oswaldo Ruesta, y otros amigos.
De pronto, por causas que aún son investigadas por los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), habría ocurrido una gresca entre el grupo donde se encontraba Roy Ruesta y otros sujetos. Uno de estos, sacó un arma de fuego y disparó contra el entonces asistente judicial.
Aún herido, Roy Andrés fue llevado por su hermano y amigos hasta el Hospital Jorge Reategui. Lamentablemente, llegó sin vida.
Captura
Personal de Radio Patrulla tras varios minutos de persecución capturó al supuesto asesino en el interior de un inmueble en el asentamiento Rosa de Guadalupe, en el distrito de Veintiséis de Octubre. Además, en la vida se halló una pistola, la cual habría sido utilizada en el crimen.
Las autoridades del orden identificaron al sospechoso como Pier Antony Arica Castro (23), quien fue puesto a disposición de la Divincri para las investigaciones del caso. Hasta ayer, continuaba detenido.