Momentos de angustia y zozobra vivieron los vecinos del asentamiento Pablo de La Flor, en La Unión, luego de registrarse un incendio que, presuntamente, fue originado por una cocina a leña, que no habría sido correctamente apagada.
PUEDES LEER ► Hasta S/ 9801 de sueldo según escala magisterial
Este descuido provocó la propagación de las llamas hacia otras dos viviendas de material rústico y parte de la iglesia El Nazareno.
El siniestro ocurrió cerca de la una de la tarde de ayer y generó alarma entre la población debido a la rapidez con la que el fuego se extendía, favorecido por las construcciones de quincha y carrizo. Ante la emergencia, los propios vecinos, con apoyo del personal de Serenazgo, actuaron de inmediato derribando paredes precarias para crear cortafuegos, evitando así que el incendio se propagara a más viviendas del sector.
DAÑOS MATERIALES
Durante varios minutos, los moradores lucharon contra las llamas pese a la falta de agua, logrando además retirar algunas pertenencias de una iglesia evangélica, con el fin de evitar mayores pérdidas materiales.
No obstante, el fuego ocasionó serios daños y la muerte de algunos animales domésticos, como chanchos, que quedaron calcinados.
Cabe señalar que este incendio ocurrió cuando la Compañía de Bomberos N.° 240 de La Unión atendía otro siniestro en el sector Villa Letira, en el distrito de Vice ocurrido en una vivienda y que, al parecer, fue causado por una sobrecarga eléctrica. Tras culminar dicha emergencia, los bomberos se trasladaron hasta el asentamiento humano Pablo de La Flor, donde finalmente lograron sofocar por completo el incendio.











