Desde que se levantó la cuarentena para prevenir el contagio del COVID 19 en las calles de Sullana han ocurrido tres muertes por líos de construcción civil y tráfico
de tierras.
A la escalofriante estadística se sumó la muerte de un estudiante de la UCV y un presunto asaltante, mientras que un policía resultó herido de bala, en un asalto frustrado perpetrado en la noche del viernes en la Av. Champagnat, cuadra 11.
Gerson Eduardo Otero Ramírez, alumno de estomología de la UCV Esta vez, se sumó a las víctimas mortales de la violencia desatada en las calles de la Perla del Chira, al recibir un balazo en la cabeza cuando conducía
una camioneta, acompañado de su cuñado Alex Sánchez Barba, comerciante de arroz. Los acompañaba el suboficial brigadier de la Policía Nacional, Wilmer Martínez Barba (50), quien iba en la parte posterior del vehículo.
Según las investigaciones preliminares, cuatro hampones hasta dicha avenida y cerca del grifo Noblecilla abrieron fuego contra la camioneta.
El bandolero disparó a matar, pero no contó con la reacción del agente, quien valerosamente repelió el ataque. En medio del tiroteo, Otero recibió un balazo mortal, que en pocos minutos le causó la muerte, mientras que el agente recibió dos balazos en el hombro derecho, uno de estos cerca del cuello.
Producto del tiroteo uno de los bandoleros resultó herido de gravedad. Así herido huyó en una motocicleta. Sin embargo, en el trayecto el sujeto se desvaneció, falleciendo minutos después cuando era trasladado al Hospital de Apoyo Sullana.
Un detenido
Durante las diligencias también fue detenido Jorge Branco Cruz Orihuela (24), natural y residente en Castilla- Piura, quien conducía una motocicleta que participó en el ataque. Cruz tiene antecedentes por robo agravado y lesiones en agravio de K.E.G.G. (18) ocurrido el 1 de setiembre del 2018, en Piura.
Hasta el cierre de esta edición el supuesto delincuente fallecido no era identificado. Se supo que al igual que Cruz, sería natural de Castilla-Piura, aunque esto no ha sido confirmado por la Policía.
Las investigaciones y diligencias están a cargo del fiscal Clever Mena y la Depincri- Sullana.
Datos
- Personal de la Oficina de Criminalística de Piura, durante la inspección técnico policial, encontraron tres casquillos en la escena del tiroteo.
- Los otros dos bandoleros al desatarse el tiroteo huyeron del lugar.
- Se dice que el bandolero fallecido, intentó huir en la motocicleta, pero se desvaneció golpeándose la cabeza en la pista.