Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Ugarte califica de inaceptable que el presidente sea persona no grata en Piura y pide rectificación
abril 24, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, calificó como inaceptable que el Gobierno Regional de Piura haya declarado persona no grata al presidente de la república, Francisco Sagasti.

Indicó que el gobernador generó una situación confusa y una expectativa que no se basa en la realidad respecto a las dosis de vacunas contra la COVID-19 que recibirían semanalmente. Explicó que él mismo autorizó el “plan progresivo” al respecto en el que se incluía el primer envío.

“Generó una expectativa que no se basa en la realidad, porque él mismo aprobó como todos los otros gobernadores este plan progresivo. Es por esa razón que es absolutamente inaceptable la decisión que tomó el concejo regional ayer (viernes) respecto al presidente de la república”, afirmó Ugarte.

En ese sentido, el titular del Minsa, Óscar Ugarte, pidió que rectifique su actitud, porque todo el tema nació a raíz de una confusión en la llegada del número de dosis.

El Gobierno Regional de Piura difundió a través de sus redes sociales un pronunciamiento en donde declara persona no grata al presidente Sagasti, luego de que el jefe de Estado arribara a esta región con 9360 vacunas de Pfizer. Las autoridades piuranas esperaban 40 mil dosis para inmunizar a los adultos mayores.

Responde

Mediante un comunicado, la Dirección Regional de Salud (Diresa) aseguró que esperaban un lote de no menos de 40 mil dosis; «pero el presidente trajo 9360, por lo que consideramos una falta de respeto, significando dosis insuficientes para la cantidad de adultos mayores que hay en la región».

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]