Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Turistas rescatan a dos menores que eran arrastrados en el mar
enero 17, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Personal de la Dirección de Hidrografía y Navegación, pidieron se adopten las medidas de prevención debido a que persiste el oleaje ligero del oeste y noroeste, a fin de evitar situaciones que se puedan lamentar.

Pese a ello, los bañistas siguen desafiando el irregular comportamiento del mar poniendo en riesgo sus vidas al momento de ingresar a los balnearios.

En el Balneario de Lobitos, dos turistas norteamericanos tuvieron que lanzarse a las turbulentas aguas marinas consiguiendo rescatar a dos menores de 8 y 10 años de edad que eran arrastrados por las corrientes marinas.

Los pequeños fueron sacados a flote hasta las orillas donde recibieron atención oportuna por parte de los paramédicos de la ambulancia municipal.

Los familiares de los niños se mostraron preocupados, personal de seguridad ciudadana y del cuerpo de salvataje, reiteraron a los bañistas evitar ingresar a una distancia distante de la orilla a fin de evitar ser arrastrados por las turbulentas aguas marinas.

Cabe resaltar que hace unos días hubo un oleaje anómalo en Máncora.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]