Trump quiere volver a la Casa Blanca y lanza “agresiva campaña”

Como ya es su costumbre, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó insultos al actual presidente Joe Biden. Donald Trump anunció su ...

Trump quiere volver a la Casa Blanca y lanza “agresiva campaña”
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Como ya es su costumbre, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó insultos al actual presidente Joe Biden. Donald Trump anunció su tercera candidatura presidencial consecutiva, en un intento extremadamente inusual de un exmandatario estadounidense de recuperar la Casa Blanca después de perder una elección. Trump hizo el anuncio desde su residencia de Mar a Lago, en Florida, que arrancó con la frase: “El regreso de EE. UU. empieza ahora”.
LEE TAMBIÉN ► Bono Alimentario billetera digital: ¿cómo será el cronograma y LINK de consulta?
Por otra parte, como de costumbre, su autodisciplina no se mantuvo y durante su discurso, envió un mensaje de declive estadounidense, resaltó la inflación furiosa y calificó al presidente Joe Biden de anciano, débil e irrespetado por los enemigos de Estados Unidos, al tiempo que destacó sus propios lazos amistosos con dictadores mundiales, como el líder norcoreano Kim Jong Un, que buscan debilitar el poder estadounidense. Trump dio a conocer su decisión una semana después de que se celebraran las elecciones de mitad de período en Estados Unidos, en las que el Partido Demócrata logró mantener el control del Senado, pese a las amenazas del exmandatario republicano de lograr que una “marea roja” se apoderara del Congreso. De esta manera, la campaña de Trump de 2024 pondrá a prueba si hay republicanos que, si bien pueden verse atraídos por el estilo demoledor y los instintos populistas y nacionalistas de Trump, se cansarán del drama y el caos que lo rodean.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local