Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Suyo: Moradores exigen reactivar trabajos en trocha
diciembre 28, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Un grupo de moradores del caserío Las Aradas, del distrito de Suyo, denunciaron que presuntamente hace dos semanas la empresa a cargo de la rehabilitación de una trocha carrozable habría abandonado los trabajos y, a causa de ello, cerca de 300 familias se encuentran aisladas.

El morador Francisco Pintado declaró que, ante el inicio del período de lluvias, los trabajos fueron paralizados, pero las precipitaciones ya habrían cesado, por lo que piden a la Municipalidad Provincial de Ayabaca (responsable de este mejoramiento) la reactivación de los trabajos de perfilado, para que puedan transportar sus productos hacia el mercado, ya que deben aprovechar las fiestas de fin de año.

Según los vecinos, existirían aproximadamente 200 metros de carretera intransitable que ha quedado totalmente deteriorada por la acumulación de agua. Por ello, los propios lugareños han organizado brigadas de trabajo para que puedan despejar el camino y les permita trasladarse en sus motocicletas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]