El Tribunal Constitucional exigió a la Policía Nacional la ubicación de las personas desaparecidas durante las marchas en el Perú.
En un comunicado oficial, el Tribunal Constitucional le exige a la Policía Nacional a ubicación e identificación de las 41 personas desaparecidas desde que iniciaron las manifestaciones contra la crisis política.
«El Tribunal Constitucional exige a la PNP la inmediata ubicación, identificación y puesta a buen recaudo de los más de 40 desaparecidos durante las recientes protestas«, se lee en el comunicado.
En ese sentido recordó que el Habeas Corpus puede ser usado como un mecanismo para obligar a una actuación institucional conjunta hasta la ubicación de personas desaparecidas.
«Asimismo, recuerda que el habeas corpus puede ser utilizado como un mecanismo para obligar a una actuación institucional conjunta hasta la ubicación de personas desaparecida».
Finalmente informó que el Pleno del Tribunal Constitucional sesionará mañana lunes 16 al mediodía, de manera extraordinaria, para evaluar lo relacionado a la demanda competencial.
? El Tribunal Constitucional exige a la PNP la inmediata ubicación, identificación y puesta a buen recaudo de los más de 40 desaparecidos durante las recientes protestas. (1/2)
— Tribunal Constitucional del Perú (@TC_Peru) November 15, 2020
Se sabe que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Mar Pérez, hasta el momento hay 114 heridos, dos fallecidos y 41 desaparecidos a raíz de la “represión policial” contra participantes de la Segunda Marcha Nacional.