Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Tras 2 días mar devuelve cuerpo de estudiante
diciembre 24, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Luego de dos largos días de intensa búsqueda por mar y tierra, las turbulentas aguas marinas devolvieron el cadáver del escolar M.C.P. (16). Fue en el mismo lugar, la playa El Amor, en donde a las 08:00 de la mañana de ayer sábado, personal de la comuna mancoreña provista con un dron divisó un bulto flotando en el mar, luego confirmaron que se trataba del cuerpo del estudiante M.C.P (16), que el jueves en la tarde pereció ahogado tras ser arrastrado por una ‘Chila’, mientras se divertía con un grupo de compañeros de clases tras culminar satisfactoriamente la Secundaria en la Institución Educativa ‘Alberto Pallete’, de esta localidad.
 
Familiares del occiso junto a compañeros de clases y pobladores de la zona participaron de las labores de rescate del cadáver. Tras las diligencias con el Fiscal de turno y policías, el cadáver fue trasladado a su vivienda donde es velado para luego darle sepultura.
 
Trascendió que el adolescente iba a seguir estudios superiores, incluso sus padres ya tenían todo listo para matricularlo en una academia pre- universitaria. Experimentados pescadores de la zona indicaron que el cuerpo pudo estar atascado y que luego fue liberado por el oleaje anómalo que se registra por la zona.
El joven encontró su trágico final en dicha playa la tarde del último jueves, luego de asistir con unos compañeros para celebrar el fin del año escolar.
 
Durante las labores de búsqueda, familiares, amigos e incluso turistas se sumaron con el objetivo de encontrar su cuerpo. Pese a que la búsqueda, por tierra y por mar en lancha era acompañada con linternas, duró hasta altas horas de la madrugada en los días previos. El cuerpo fue rescatado el día de ayer.
 
El estudiante es integrante de una conocida familia en el distrito mancoreño, sus amigos, maestros y familiares lo describieron como un alumnos correcto y muy responsable.

Dato:

  • Compañeros de clase se mostraron despesperados durante el incidente.
  • Cuerpo será velado en su vivienda en Máncora.
  • La comunidad estudiantil lamentó la muerte.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]