La oficina de Secretaria General de la Municipalidad de Piura programará para los próximos días la convocatoria a sesión de concejo para analizar el pedido de suspensión en el cargo que se presentó contra el alcalde de Piura, Juan José Díaz por supuesta falta grave.
El pedido lo planteó el abogado Percy Ipanaqué Navarro, quien recibió la notificación de la oficina municipal sobre la evaluación de su pedido.
Ipanaqué alega que el alcalde vulneró el artículo 22f, numeral 9, del Reglamento Interno de Concejo.
Aquí se establece como causal de suspensión el realizar declaraciones carente de sustento, que dañen la dignidad, el honor, la reputación o imagen de los miembros del concejo o trabajadores de la comuna.
Según el abogado, esto se configuró cuando el alcalde se pronunció sobre la destitución de dos obreros municipales acusados de hurto de vales de combustible, a pesar que aún no se agotado la vía administrativa ante Servir y por lo tanto aún se mantenía la presunción de inocencia.
El abogado alega que la sanción no fue proporcional y por eso Servir opinó a favor de la restitución de los servidores municipales en sus cargos.