Los tres sindicatos de trabajadores y obreros de la Municipalidad de Piura continuarán con las medidas de fuerza por el pago puntual de sus sueldos, pese a los descuentos. En esa línea, en los siguientes días se anunciarán las fechas del próximo paro de 48 horas.
PUEDES LEER ► Donald Trump eleva los aranceles a Corea del Sur del 15% al 25%
“En las asambleas ya se acordó el paro y se ha dado facultades a la junta directiva para definir el día. Hasta el momento no hay comunicación del alcalde y por lo tanto seguimos esperando el momento en que vamos a acatar la medida de fuerza de 48 horas. Solo falta definir los días”, informó el dirigente del Sutramunp, Rogelio Carrillo.
Según el dirigente, la situación financiera de la comuna provincial es de preocupación y podrían continuar el pago retrasado de los sueldos.
“El sueldo de enero lo van a pagar en febrero y así sucesivamente estaremos en el año […] Además, en el presupuesto de este año no está considerado el pago de la planilla de diciembre. Prácticamente, existe un desfinanciamiento presupuestal y financiero”, sostuvo el dirigente.
De otro lado, Carrillo se mostró en contra que se declare improcedente la medida de fuerza ya que sus demandas corresponde al reclamo de sus derechos.
“El pedir el pago de la CTS del personal empleado y obrero, que no les pagan, es algo legal porque es un derecho. A todo trabajador que ya cesa tienen que pagarle su CTS. No cancelan el subsidio de fallecimiento pese al trabajador pese a tener un pacto colectivo. Todos los pedidos son de acuerdo a ley”, afirmó.











