Los trabajadores de la Municipalidad de Piura se han valido de varios recursos para paliar la crisis de falta de pago de sus sueldos durante dos meses.
Según José Torrico, empleado de la oficina de Informática de la comuna, el retiro del 25% de la AFP le ha servido para solventar sus gastos hasta la fecha.
“Esto lo que me está permitiendo subsistir junto a mi familia. Esperemos que no se compliquen las cosas, pero la Municipalidad tiene que sincerar el tema del pago a sus trabajadores”, aseveró Torrico.
Agrega que otros compañeros se han visto en la necesidad de hacer servicio de taxi por las tardes para generar un ingreso.
Universidad
Por su parte, el obrero municipal Gabriel Sernaqué, indicó que ha recibido préstamos de familiares y amigos para solventar gastos.
Otra medida es que ha debido retirar a uno de sus hijos de la universidad porque ya no pudo seguir pagando las pensiones.
“El alcalde se descuidó de la parte económica de la Municipalidad. Otros municipios consiguieron más recursos del gobierno”, comentó el obrero.
Datos
* El costo de la planilla mensual de la comuna supera los 2 millones 700 mil soles.
* Sin embargo, el SATP solo recaudaría menos de 500 mil soles al mes.
* El MEF transfirió menos de dos millones.