Trabajadores de limpieza pública denuncian continuos asaltos
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Solo en los últimos dos meses se han registrado tres asaltos a los trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Piura, mientras realizaban sus labores en la vía pública.

El último intento de robo se registró este lunes 16 de mayo, al promediar las 5:00 a.m., cuando Fausto Torres Rosales (46) realizaba su trabajo de barrido en los jirones La Arena y Bernal, en la urbanización Santa Ana.

Según el acta policial, dos sujetos a bordo de una mototaxi azul, sin placa de rodaje, descendieron del vehículo e intentaron despojarlo de su celular arrojándole una piedra que le cayó en la pierna izquierda.

La trabajadora Violeta Merino Falero (47) al ver que su compañero fue atacado se corrió evitando ser agredida por los delincuentes. Sin embargo, señaló que no es la primera vez que es testigo de este tipo de actos delincuenciales.

Más casos

El pasado 1 de mayo, siendo las 06:50 a.m., a inmediaciones de la Av. López Albújar, la trabajadora Consuelo Santiago Martínez (57) fue despojada de su celular por dos sujetos quienes se desplazaban a bordo de una mototaxi color azul sin placa de rodaje.

El 7 de marzo, cinco delincuentes armados asaltaron a un chofer de una compactadora.

Los hechos ocurrieron cuando Miguel Ángel Cobeñas LLacsahuanca (43), cubría la ruta de la avenida Don Bosco y a la altura del colegio Susana Wesley cinco sujetos lo abordaron con arma de fuego despojándolo de sus pertenencias.

De acuerdo al acta policial, los delincuentes se trasladaban cada uno en moto lineal cerrando el pase al chofer y tres de ellos se subieron a la compactadora donde con pistola amenazaron a Cobeñas quitándole su celular, una cartera con 240 soles y su carnet de identificación de chofer de la comuna piurana.

La jefa de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, expresó su preocupación y pidió a las autoridades competentes mayor seguridad en la zonas donde se sabe la delincuencia acecha.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares