Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Trabajadores de hospital de Sullana se suman a huelga regional de salud
julio 12, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un grupo de trabajadores sindicalizados del Hospital de Apoyo II de Sullana se sumaron a la huelga indefinida que se acata desde el pasado 30 de junio a nivel regional.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Sullana, José Luis Yesán, indicó que desde dicha fecha se ha iniciado esta huelga regional ante la desidia del gobernador regional de cumplir con el pago de 300 soles de la canasta familiar a cada trabajador, a pesar de las reuniones constantes que tuvieron antes de tomar la medida radical.

PUEDES LEER ? Piura: dos mujeres con síndrome de Guillain-Barré fueron evacuadas a Lima

“El pacto colectivo es una ley y como tal se tiene que cumplir, son más de 4200 mil trabajadores afiliados a FENUTSA regional que son cerca de 300 soles mensuales, el gobernador siempre ha mostrado no querer dialogar para evitar esta medida extrema que solo perjudica a la población más cuando tenemos dos emergencias por Dengue y por el Síndrome de Guillain Barré” expresó el dirigente.

Yesán indicó que son varias las reuniones sostenidas incluso han llegado hasta el MEF donde les han indicado que el Gobierno Regional tiene la potestad para que tome las partidas correspondientes para realizar los pagos, por lo que ahora esperan dialogar con el nuevo director Regional de Salud sobre el tema.

En tanto, desde la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, señalaron que este viernes se realizará la concentración de todos los establecimientos de salud de la región en Sullana para exigir lo que por ley les corresponde.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]