En un esfuerzo conjunto con cerca de 50 gobiernos locales de la región, el programa Trabaja Perú -del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)- pudo generar 17.552 empleos temporales durante el año 2020.
Así es que esta cifra de empleos ha implicado la puesta en marcha de 363 actividades de intervención inmediata y cinco proyectos de inversión de pequeña infraestructura. Los empleos temporales impulsados desde Trabaja Perú han beneficiado a 20.330 piuranos.
A nivel nacional, este programa generó durante el 2020 más de 225 mil empleos temporales. Esto se logró a través de la ejecución de 4.395 actividades de intervención inmediata y 552 proyectos de inversión.
Alcanzar estas cifras implicó un trabajo articulado con las autoridades regionales y municipales que tuvieron la responsabilidad de la ejecución de más de 4 mil actividades de intervención inmediata vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública.
Asimismo, pusieron en marcha más de medio millar de proyectos de pequeña infraestructura, como la construcción de muros de contención, defensas ribereñas y losas deportivas.
Cabe decir que desde Trabaja Perú se ha brindado el soporte técnico respectivo a los organismos ejecutores, antes, durante y después de cada intervención, además de supervisar el bienestar de los participantes. Para más información del programa, consultar en www.gob.pe/trabajaperu