Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Tienes síntomas? Estos son los lugares donde sacarte gratis una prueba covid
septiembre 5, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El director de Salud señaló que todas las pruebas para descarte de COVID-19 no cuestan, así como el kit farmacológico.

La Dirección Regional de Salud de Piura informó que desde hace unas semanas, se acondicionaron puestos de control en once puntos estratégicos de la ciudad de Piura.

Ello, con el objetivo de aplicar pruebas rápidas, y con los resultados conocer el comportamiento del virus e intervenir de manera temprana en pacientes que resulten positivos.

A pesar que los índices de contagio, estas dos últimas semanas, han descendido discretamente, existe población que desconoce los lugares dónde puede aplicarse una prueba de descarte ante la duda de contagio.

PRUEBAS GRATIS DE COVID EN PIURA

Por su parte, el director de la Diresa, Víctor Távara Córdova, señaló que las pruebas rápidas son gratis para toda la población, pertenezca al Seguro Integral de Salud o a la red de EsSalud.

“Los puntos se han colocado estratégicamente para ayudar a las personas de las zonas alejadas que sospechen de ser portadores del virus y no puedan llegar hasta un hospital», explicó Távara.

«La prueba que se aplica no tiene ningún costo y los resultados se dan de manera confidencial, se les hace entrega del kit farmacológico y se le exhorta a guardar cuarentena. Si no tuviera un ambiente adecuado, la Casa Solidaria está a disposición para poder ayudarlos. Tampoco les genera un gasto, tienen las tres comidas y monitoreo de médicos”, indicó Távara.

PUNTOS

Por ejemplo, si usted o familiares pertenecen al distrito de Veintiséis de Octubre, y presenta síntomas leves o tiene dudas de estar contagiado, puede acercarse a los mercados de José Olaya, San Martín, Santa Rosa, Las Capullanas y el terminal de Gechisa, así como a las postas de su jurisdicción.

“Todas las postas cuentan con pruebas rápidas. La persona debe acercarse a solicitar una cita y se le atenderá. En el caso de los centros de control, se están aplicando al rededor de 200 pruebas por día”, dijo el director de Diresa, Víctor Távara.

La atención en estos puntos de control va de lunes a sábados desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Acuda con mascarilla y protector facial.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]