Temperatura en Piura y hasta cuándo habrá lluvias, según el Senamhi

¿Cuál es el pronóstico de tempratura en Piura? Aquí te dejamos toda la información al respecto y sobre el reporte meteorológico de lluvias en Piura, según el Senamhi....

Temperatura en Piura y hasta cuándo habrá lluvias, según el Senamhi
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
¿Cuál es el pronóstico de tempratura en Piura? Aquí te dejamos toda la información al respecto y sobre el reporte meteorológico de lluvias en Piura, según el Senamhi.
CLIC AQUÍ ► Río Piura en alerta amarilla EN VIVO y últimas noticias de hoy, 13 de marzo de 2023

¿Cuál es la temperatura en Piura hoy, 13 de marzo?

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que este lunes 13 de marzo, la temperatura en Piura oscilará entre los niveles de radiación 14-16. El mediodía será el horario con mayor radiación solar. Ante esta temperatura extremadamente alta, el Senamhi recomendó a la población evitar exponerse al sol o usar bloqueador solar.

Pronóstico de lluvias en Piura

Según el Aviso Meteorológico N° 044 del Senamhi, la región Piura y otros departamentos del Perú soportarán intensas lluvias hasta el 14 de marzo. Pero no se descarta que, por impacto del ciclón Yaku, este pronóstico se extienda. Este reporte afirma que estas precipitaciones tienen nivel de peligrosidad "Rojo", por lo que no se descarta la presencia de fuertes vientos y descargas eléctricas. Ante ello, se recomendó a la población tomar las medidas de precaución correspondientes.

¿Cuál es el caudal del río Piura hoy, 13 de marzo?

De acuerdo al reporte del Proyecto Especial Chira Piura - PECHP, hasta la 10:00 a.m. de hoy, lunes 13 de marzo, el caudal del río Piura alcanzó 996 m3/s, en la estación del puente Sánchez Cerro. Con esta cifra, las autoridades mantienen la alerta amarilla, que fue declarada la tarde de ayer, domingo 12, después de que el río alcance los 912 m3/s. Para activar la alerta roja en el puente Sánchez Cerro, se necesita un caudal de 1900 m3/s. En el caso de la estación del puente Ñácara (Chulucanas), el caudal del río alcanzó los 791 m3/s, mientras que en Tambogrande, alcanzó los 899 m3/s.

¿Cuáles son los umbrales de inundación del río Piura?

Estación del Puente Sánchez Cerro:
  • Alerta amarilla: 900.00 m3/s
  • Alerta naranja: 1290.0 m3/s
  • Alerta roja: 1900.0 m3/s
Estación del puente Tambogrande son:
  • Alerta amarilla: 760.0 m3/s
  • Alerta naranja: 1100.0 m3/s
  • Alerta roja: 1600.0 m3/s
En la estación del puente Ñácara:
  • Alerta amarilla: 647.0 m3/s
  • Alerta naranja: 830.0 m3/s
  • Alerta roja: 1100.0 m3/s

Alerta amarilla del río Piura 

Ante esta alerta amarilla (riesgo medio), el COER Piura alertó a la población de los distritos del Bajo Piura, como Catacaos, La Arena, Cura MOri, Bernal y El Tallan; así como Castilla y Piura, mantenerse atentos a la información que se emita por canales oficiales. Ello con el fin de evitar el alarmismo sobre una posible crecida del caudal.

VIDEO RECOMENDADO

https://www.youtube.com/watch?v=rF6fko0PSRk&t=4s
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local