Temperatura en Piura tocará picos más altos en estos días

El Senamhi advierte de un debilitamiento del anticiclón del Pácifico Sur e ingreso del vientos del norte.

Temperatura en Piura tocará picos más altos en estos días
Temperatura en Piura tocará picos más altos en estos días
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

En los últimos días se estaban registrando mañanas nubladas y noches con temperaturas ligeramente por debajo de lo normal para la época. Esto se debía a que el anticiclón del Pacífico Sur estaba muy fuerte. Ahora, este fenómeno empieza a debilitarse, lo que permite que se produzca el incremento de las temperaturas.

PUEDES LEER ► Lluvias de “El Niño” inician en enero si el mar llega a 26°

El meteorólogo Matt Nieto explica que es posible que este debilitamiento sea temporal y en algunos días se vuelva a fortalecer. “El comportamiento del anticiclón del Pacífico Sur durante el verano es muy variable y tiende a tener menos presencia. Ahora hay un debilitamiento; luego, en lo que resta de noviembre, veremos su influencia”, señaló el experto a El Tiempo.

Asimismo, el Senamhi advirtió que la costa norte y costa centro del Perú continúan presentando temperaturas por encima de sus valores normales debido a las condiciones atmosféricas y El Niño Costero.

lluvias

Por otro lado, el director del Senamhi, en Piura, Jorge Carranza aclaró que las lluvias que se están presentando en Piura son producto del trasvase de humedad de la zona amazónica. “Para la sierra, aún son de ligera intensidad pero que hasta la fecha ya vienen superando sus valores normales tal cual se pronosticaban con anterioridad”, declaró.

PUEDES LEER ► Senamhi: “No se descarta eventos extremos de lluvia”

Pronósticos

El mismo servicio meteorológico informó que, a nivel nacional, en las zonas sierra y selva, se espera que se presenten chubascos de forma aislada y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.

Cabe señalar que en los departamentos de Áncash, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima y Pasco persistió la caída de nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada intensidad hasta el último domingo.

En cuanto a Lima, la situación actual provocará que hasta fines de noviembre las temperaturas diurnas fluctúen entre los 22°C y 27°C en Lima Metropolitana, mientras que en Lima región se alcanzará valores de 22 °C a 30 °C.

PUEDES LEER ► Alerta climática Senamhi 2023: ¿Qué regiones serán afectadas con altas temperaturas?

Para Piura, Senamhi ha pronósticado una elevación que alcanzaría su punto más alto el martes en Chulucanas, con 33 °C. Malacasí, Paita, Lancones y Piura también alcanzarían altas temperaturas, hasta 32 °C. En Salala (Carmen de la Frontera, Huancabamba) en cambio, los termómetros marcarán la baja: la temperatura máxima sería de 15 °C y una mínima de 7, la más baja de toda la región.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Local