Techo Propio eleva valores máximos y peruanos accederán a casas de hasta S/ 96,300
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) elevó hoy los valores máximos de los precios para las viviendas de interés social, los cuales se toman como referencia para el programa Techo Propio. 

A través del Decreto Supremo N° 004-2022-Vivienda, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se actualiza los valores máximos de la Vivienda de Interés Social (VIS) en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva de la siguiente manera:

  • VIS Unifamiliar (casas) hasta S/ 96,300.
  • VIS en Edificio Multifamiliar/Conjunto Residencial/Quinta (departamentos) hasta S/ 120,300.

La actualización de estos valores máximos es producto de la multiplicación del valor de vivienda del año anterior por la sumatoria de las ponderaciones del valor de la VIS, considerando el factor de ajuste de distintos indicadores.

Bono Techo Propio Piura 2021

El monto del Bono Familiar Habitacional para comprar una vivienda es ahora de 40,250 soles, el cual fue aprobado por la Resolución Ministerial N° 397-2022-Vivienda; y que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022.


También lee >>>  Los Altos de Castilla: clientes perjudicados por demora en la entrega de viviendas y devolución de dinero


Beneficiarios de Techo Propio

Mayo se constituyó en el mejor mes del año en lo que corresponde a la entrega de Bonos Familiares Habitacionales Techo Propio (BFH), pues un total de 8,458 familias de escasos recursos adquirieron o construyeron una vivienda con ayuda de este subsidio que otorga el Estado a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). En la modalidad adquisición de vivienda nueva se beneficiaron 1,059 familias con este subsidios.

Este desembolso, que representó una inversión de 251 millones 117,000 soles, supera las cifras de meses pasados, pues en enero fueron 2,231 las familias que accedieron a un inmueble mediante este programa en febrero fueron 3,367; en marzo 1,523 y en abril 5,287.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares