Sin ingresos. Transportistas demandan reuniones con los funcionarios a cargo para definir cuáles serán los ingresos habilitados para el Centro Histórico de Piura.
PUEDES LEER | Invertirán más de S/90 millones en nuevo teatro municipal
Los taxistas que trabajan en el casco urbano cuestionaron la falta de difusión del plan de desvíos para la ejecución de las obras de pistas y drenaje en el centro a cargo del Gobierno Regional. Según el dirigente de la Asociación de Taxis Dispersos, Óscar Quinde Nolasco, temen que sus pérdidas se sigan incrementando al no tener un lugar donde laborar.
“Han expuesto el plan de desvíos con personas que no están en el tema de transporte. A nosotros como taxistas, que recorremos y trabajos en el centro, ni siquiera nos han convocado a reuniones para conocer lo que va a pasar”, sostuvo.
De acuerdo a la última exposición de la empresa contratista, los trabajos de demolición de las pistas antiguas empezarían por la calle Lima entre Sánchez Cerro y Bolognesi.
sin trabajo
MIRA TAMBIÉN | Presuntos extorsionadores disparan contra una vivienda en Talara
Quinde recalcó que los taxistas siguen generando pérdidas debido a los cierres de calles que deben sortear por las obras que se ejecutan en paralelo en las avenidas Don Bosco, Grau y Sullana. Ahora se sumarán las calles del centro.
“Con el cierre de vías en el centro ya no habría donde trabajar debido a que en todos lados no se puede transitar. Varios dejarían de trabajar porque ya no hay lugar donde recorrer. Esto será un caos en la economía de nosotros”, aseveró el dirigente.
De otro lado, funcionarios de la Municipalidad de Piura, informaron que la difusión del plan de desvíos era responsabilidad de la empresa contratista y el Gobierno Regional como unidad ejecutora.
Por el momento, los trabajos no empiezan hasta conseguir la aprobación del plan de monitoreo arquitectónico de parte de la Dirección de Cultura.











