Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Taxistas piden apoyo estatal para no elevar pasajes
mayo 30, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En tanto, la tarifa del transporte urbano subió a S/1.50 mientras que en el “taxi colectivo” llegó en algunos casos a S/3.00.

El dirigente de los taxistas dispersos de Piura, Óscar Quinde Nolasco planteó que los transportistas reciban apoyo municipal en los gastos de desinfección de sus unidades, para evitar un alza de las tarifas.

“Para no subir los pasajes, le pedimos a la municipalidad que nos de facilidades de apoyarnos con los insumos de desinfección para nuestros vehículos”, sostuvo Quinde.

El directivo sostiene que han gastado S/110.00 en el cobertor de plástico, S/15.00 en mascarilla, S/18.00 en el litro de alcohol y S/12.00 en desinfectante.

“El alcohol y la lejía lo puede donar la Municipalidad a través de un trámite administrativo. Nosotros no hemos subido el pasaje, pero sí estamos teniendo reuniones para evaluar los gastos que tenemos; posiblemente mas adelante sí se podría subir el pasaje”, manifestó.

ALZA DE UN SOL

Agregó que el incremento no superaría S/1.00 por el servicio de traslado de pasajeros. De otro lado, el dirigente informó que en el caso de los taxis colectivos el aumento llegaría a S/3.00 debido a la limitación de dos pasajeros por viaje.

Asimismo, en el transporte urbano también se registró un incremento. Del precio acostumbrado de S/1.00, ahora empresas como Super Star cobran S/1.50 por recorrido. En el rubro de mototaxis también hubo alza.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]