Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Tambogrande: UGEL protesta por la entrega insuficiente de tablets a escolares
agosto 1, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El director de la UGEL Tambogrande, Ángel Yovera, informó que durante la etapa más crítica de la pandemia solo 14.900 escolares recibieron tablets para recibir sus clases virtuales del programa “Aprendo en Casa”.

Sin embargo, la población escolar de la zona asciende a 45 mil estudiantes, con lo cual solo la cuarta parte de los alumnos de las zonas rurales recibieron el dispositivo digital.

No obstante, en algunos sectores no existen conexiones de Internet lo que dificulta la conectividad de los menores para que puedan acceder a sus clases, lo que ha traído como consecuencia un incremento en la deserción escolar.

En este sentido, los padres de familia piden que el presidente Pedro Castillo cumpla en convertir el servicio de internet en un derecho, ya que así retornen a las clases presenciales los niños seguirán padeciendo por la falta de conexiones de Internet en los centros poblados más alejados.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]