Los ronderos piden trabajar de manera coordinada con la policía antes el aumento de delincuencia, sicariato, trata de personas y minería informal.
El presidente de la central de rondas campesinas de Tambogrande, Germán Juárez, anunció que está coordinando con todas las 180 bases ronderiles para organizar una movilización pacífica hacia la comisaría del centro poblado de Villa Cruceta por la falta de apoyo en los operativos de control contra los bares, cantinas y, sobre todo, la minería informal. Asimismo, la queja ha sido informada a Inspectoría General de la Policía.
Los ronderos piden trabajar de manera coordinada con la Policía de este sector, debido a la proliferación de bares y cantinas en Cruceta que trae como consecuencia el incremento de trata de personas, delincuencia y sicariato.
Además, exigen acordar un plan de acción para poder combatir la minería informal en el sector de Tejedores, luego de conocer que los mineros artesanales se habrían apoderado de los cerros Leones y Cerezo para explotar el material que luego es comercializado en Las Lomas
Acciones en Lima
Por otro lado, el dirigente ronderil informó que viajó junto a la alcaldesa de Cruceta, Carla Pulache, hasta la ciudad de Lima para entregar un sobre con videos y fotos a la oficina de Inspectoría General de la Policía denunciando presuntas irregularidades en esta dependencia policial.
Al respecto, oficiales de Inspectoría General-Lima han respondido a la autoridad municipal que efectuarán una exhaustiva investigación lo más pronto posible.
Datos
* Juárez indicó que la movilización se efectuará cumpliendo todos los protocolos en coordinación con la base de Llicsa Tejedores.
* Los ronderos permanentemente ejecutan labores de vigilancia en toda la jurisdicción de Cruceta. Tambogrande.