Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Tambogrande: quebrada inunda más de 300 hectáreas de cultivo
abril 8, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las intensas lluvias activaron la quebrada El Ereo, la cual se desbordó e inundó más de 300 hectáreas agrícolas en el valle San Lorenzo.

El presidente de la Comisión de Regantes Somate Alto, César Paucar manifestó que los frutales más afectados son las plantaciones de mango y limón, cuya producción se ha perdido en su totalidad. 

PUEDES LEER ? Piura: vecinos salvan a 20 menores de morir ahogados en una quebrada de Las Lomas

El dirigente agrario pidió a las autoridades mayor apoyo para la agricultura familiar porque los productores que han perdido sus sembrios tienen que esperar cerca de dos meses para poder cosechar, por lo que han quedado en la ruina al no tener ningún sustento para sus familias.

Además, agregó que hasta el momento no existe apoyo del Gobierno Central y los mismos usuarios han tenido que reunirse en grupos de trabajo con la finalidad de rehabilitar un tramo de la trocha carrozable que quedó intransitable tras las últimas lluvias.

“Pedimos apoyo urgente para los agricultores de Somate que estamos atravesando una grave crisis económica”, expresó Paucar.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]