Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Tambogrande: pobladores de Malingas piden ayuda ante aislamiento
marzo 23, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Varios pobladores y agricultores del centro poblado de Malingas, piden apoyo para su sector, pues llevan más de dos semanas aislados por el desborde las quebradas San Francisco, Salinas, La Pareja y Tinajones.

El presidente de la comisión de regantes M-Malingas, Julio Ramírez Cortéz, indicó que cerca de 500 hectáreas de frutales han sido afectadas por el desborde de las quebradas y río Piura.

Sin embargo, ninguna autoridad del Estado se ha hecho presente con ayuda para los más de 15 caseríos que han quedado incomunicados por el bloqueo de dicha quebrada.


LEE TAMBIÉN ? Piura: MTC suspende cobro de peaje en Tambogrande y Talara


Cabe recordar que los pobladores para poder cruzar pagan 5 soles por personas para poder cruzar la quebrada San Francisco.

Además, reportaron que el canal El Inca ha quedado totalmente colmatado por los desbordes de arena y el próximo turno de riego estaría en peligro sino se logra limpiar los más de 300 metros del canal.

La Municipalidad de Tambogrande se comprometió a gestionar ante Provias Nacional la validación de 20 puentes modulares que no excedan de 6 a 20 metros con la finalidad de por restablecer el tránsito vehicular y peatonal en las zonas más críticas del distrito.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]