Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Tambogrande: agricultores de Malingas hacen “minga” ante escasez de agua para consumo doméstico
mayo 17, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Más de 15 mil personas habitantes de Malingas en Tambogrande se encuentran en una crítica situación al no contar con agua, esto debido a que las últimas lluvias dañaron varios tramos del canal principal y laterales de la comisión M que impide la distribución de este elemento

PUEDES LEER ? Piura registra 30 muertes por neumonía en lo que va del año, según Diresa

Ante esta situación, los agricultores se unieron en jornadas de trabajo para captar el recurso hídrico. El presidente de la comisión M-Malingas, Julio Ramírez Cortéz, manifestó que, ante la crisis por el temporal de lluvias y falta de ayuda de las autoridades, los hombres de campo organizaron a través de «mingas» de trabajo para colocar sacos con arena y así poder desviar el agua de la quebrada Miraflores, la cual será utilizada por las familias.

Cabe indicar que, si bien esta agua no es apta para el consumo humano, sirve para que las más de 15 mil personas puedan subsistir.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]