Como si soportar las intensas lluvias que inundan calles y viviendas fuera poco, pobladores en la provincia de Talara, incluido sus distritos, padecen por la falta de agua potable y de energía eléctrica cuyo oscilante voltaje afecta los electrodomésticos y malogra los alimentos.
PUEDES LEER ? Ayabaca: intensas lluvias aíslan a pobladores de Sector Tablas
En algunos sectores, como Enace y los distritos de Negritos y Lobitos, el agua potable no llega a los hogares desde hace 15 días, situación que empeoró desde el pasado sábado cuando las lluvias averiaron la tubería que transporta el agua desde la planta El Arenal.
Los moradores acuden a diario a reclamar a las oficinas de EPS Grau y Enosa, donde solo les dicen que ya están “solucionando el problema”.
En los diferentes sectores de la ciudad, una vez que deja de llover, se observa a amas de casas y padres de familia con baldes y recipientes caminar en busca de un poco de agua para preparar los alimentos y para el aseo personal. Igual situación se observa en los distritos de Negritos y Lobitos donde se reparte agua a través de cisternas. Vecinos del cono norte, casco urbano y Ciudad Satélite señalaron que no llega el agua a sus hogares.