Talara: Vecinos y construcción civil se disputan puestos
marzo 10, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Una obra que se ejecuta en Nueva Talara se ha convertido en la manzana de la discordia entre vecinos, dirigentes sindicales y trabajadores de construcción civil, pues se teme el inicio de un conflicto de lamentables consecuencias.

Los vecinos de Nueva Talara informaron a nuestro medio que en dicho sector se construye un minideportivo, por lo que sostuvieron una reunión con los representantes de la empresa a cargo a fin de que se les otorgue puestos de trabajo para ayudar con sus economías familiares. Tras la reunión se firmó un acta de compromiso de mutuo acuerdo.

EL CONFLICTO

Sin embargo, la presencia de dirigentes sindicales y trabajadores en construcción civil -que llegaron a bordo de varias unidades-, alteró los ánimos en la obra, al exigir de manera violenta al ingeniero residente que considere puestos de trabajo para sus agremiados, amenazando a los vecinos y advirtiendo a la constructora que, de no prosperar su petición, efectuarán protestas y actos vandálicos.
La empresa ha convocado a los vecinos a una nueva reunión en la que presumen serán informados de que el acta suscrita quedará sin efecto.

 

Más populares